lunes, 26 de marzo de 2012

Rafa J. Vegas: "No soy supersticioso porque trae mala suerte"

El protagonista de esta semana lleva media vida en la carretera tocando con unos de los grandes rockeros de esta país. Es uno de los bajistas de referencia en  el panorama musical estatal.Estamos hablando del gran Rafa J. Vegas, bajista de ROSENDO .


¿Cuál es el secreto para llevar tanto tiempo trabajando con las mismas personas?
La sinceridad: en cuanto puedes fingirla, lo has conseguido… bromas aparte; respetar unas reglas básicas de convivencia y hacer bien tu trabajo. No necesariamente por ese orden.


¿qué planes de futuro tienes a la vista?


Acabo de grabar disco con Rodrigo Mercado que pronto saldrá. También voy a grabar un bajo para un disco Luis Cruz, Y hacer los bolos de este año con Rosendo y con el bulevar. Ah, y terminar esta entrevista…


¿Te has planteado alguna vez lanzarte en tu propio proyecto? 


He tenido proyectos propios en diversas ocasiones pero no recibieron la atención deseada. Seguimos en ello… 


¿Cómo ves el panorama musical nacional? 


Hay muchos y buenos grupos pero a penas tienen posibilidades de sacar adelante sus proyectos, y los estables se tambalean. Nadie compra ya discos y hay pocos bolos.. A nivel industria, es deprimente, pero lo superaremos...




Antes de salir al escenario, ¿algún ritual, superstición?


No soy supersticioso porque trae mala suerte. Nunca salgo con el bajo desde el camerino. A veces no hay mucha luz y un tropiezo en esos momentos puede ser fatal. Agarro siempre el bajo en el escenario. Por lo demás agua cerveza y una toalla que, si no hace mucho calor, ni uso.


Tengo entendido que eres un gran lector, ¿Qué nos recomendarías actualmente?. 


“El catolicismo explicado a las ovejas” Desmonta la secta que es el catolicismo en su totalidad. Es de Juan Eslava Galán, del que estoy bastante enganchado últimamente. 


De repente, te despiertas y eres presidente del gobierno de este país. ¿Qué harías? 


Rehabilitaría el concepto de justicia, que es algo que solo se aplica al que no tiene dinero. Nacionalizaría la banca y juzgaría a los banqueros que seguramente acabarían todos en el trullo. Sanidad y educación serian derechos fundamentales, gratuitos y públicos, habrían más colegios y menos cárceles, legalizaría las drogas, y sobre todo, no habría gente ni muy pobre ni muy rica. No se, empezaría por ahí… 


Peli, disco, serie y comida. 


Forrest Gump, Led Zeppelin II, me llamo Earl, kokotxas pil pil.



1 comentario: